IK4-A ONDA para cilindros hidráulicos

Transmisor lineal con tecnología ONDA para insertar en el interior de los cilindros hidráulicos

El transmisor lineal de posición magnetostrictivo con tecnología ONDA para insertar en el interior de los cilindros actuadores depara robustez y fiabilidad en cualquier proceso de automatización que requiera una medición precisa de desplazamiento con cilindros hidráulicos, incluso en condiciones de trabajo extremas.

Mas información ...

Después del lanzamiento de la nueva serie de perfil ONP1-A y después de la extensión de la tecnología ONDA a la serie de altas prestaciones MK4-A, le ha llegado la hora a la serie de transductores magnetostrictivos de vástago IK4-A, que se actualiza con la nueva solución tecnológica patentada por Gefran y caracterizada por la sencilla estructura del sensor.

La extensión de la tecnología ONDA a la serie IK4-A permite optimizar la relación precio/prestaciones de la gama, haciéndola aún más competitiva y eficiente. De este modo, actualmente también es posible obtener los beneficios propios de la serie IK4-A en las aplicaciones en las que, hasta ahora, el alto coste de la tecnología magnetostrictiva impedía su instalación, especialmente para las carreras más largas.

La novedad más revolucionaria que aporta la tecnología ONDA consiste en la reducción de las zonas muertas: manteniendo la compatibilidad de la zona muerta inicial (47,5 mm), se ha reducido la zona muerta final de la serie IK4 hasta en un máximo de 8,5 mm con respecto al modelo anterior. Y por si ello no bastase, a la serie IK4-A se añade la nueva serie SK4-A que, manteniendo la misma estructura de la IK4-A, permite una reducción aún mayor de las zonas muertas, esto es, ¡¡¡de hasta 25 mm!!!

De entre las características de las series IK4-A y SK4-A con tecnología ONDA que aseguran un nivel de prestaciones de vanguardia, se destacan algunas soluciones mecánicas exclusivas como por ejemplo la cabeza del conector, que gira libremente y permite posicionar el conector de la manera más conveniente después de haber montado el sensor.

La estructura mecánica IP67 del transductor no ha sufrido variaciones mientras que han aumentado los tipos de conexiones disponibles en ambas series: conectores DIN 45322 de 6 polos, DIN45326 de 8 polos o bien conector M12 de 5 polos y de 8 polos o bien salida cable en PVC y PUR de diversas longitudes.

También los valores de precisión continúan garantizando el máximo nivel de prestaciones; en efecto, un error de linealidad máximo de ±0,02% de la carrera y una repetibilidad absoluta del orden de la centésima de milímetro garantizan la detección exacta y fiable de la posición con todas las interfaces y todas las opciones disponibles para la totalidad del rango de carreras, esto es, desde 50 a 4000 mm para la serie IK4-A y desde 50 a 1000 mm para la serie SK4-A.

Gracias a tales prestaciones, la serie IK4-A ONDA, junto con la nueva serie SK4-A ONDA, representa la solución ideal para las aplicaciones industriales en las que se requiere la instalación del transductor en el interior del cilindro, especialmente en los casos en que las dimensiones deben ser reducidas al mínimo: desde el sector del estampado de plástico y de goma pasando por el mercado de la elaboración del metal y de materiales, hasta llegar a las aplicaciones que ofrecen mayor dificultad, como son las del sector de la elevación y de la manipulación.

Estas series también están disponibles con salidas para buses de campo y encoders.


Acceder a la web del fabricante

Descargar data-sheet

Contraer