Industria 4.0

Industria 4.0: ventajas reales con los productos Gefran

No se puede concebir una Industria 4.0 sin tener muy en cuenta que las palabras clave son gestión del dato, eficiencia energética, mantenimiento predictivo, seguridad, atención al medio ambiente. Para Gefran no son sólo palabras sino productos que ya ha puesto en el mercado.

Industria 4.0 EngranajesGefran ofrece una vasta gama de productos adecuados para satisfacer las exigencias de las empresas que desean aumentar su competitividad a través de dispositivos que permiten el control a distancia y la conectividad directamente in situ, con funciones pensadas para la consecución de la eficiencia energética, respetuosos del medio ambiente (eco-friendly) y conformes con las normativas más recientes en materia de seguridad.

Se trata de productos (inverters, sensores, plataformas de automatización, reguladores y controladores de potencia) capaces de incrementar la eficiencia de los procesos productivos, con menor consumo energético, intercambiando con el sistema de información de fábrica los datos útiles para optimizar el control de los procesos, reduciendo los tiempos de configuración y las paradas de máquina y anticipando las intervenciones de mantenimiento.

Leer más

Industria 4.0: Reguladores revolucionarios

Industria 4.0 Reguladores GefranLos nuevos reguladores equipados con visualizador con pantalla táctil y puertos ethernet, están en condiciones de registrar en su interior los datos de procesos productivos de horas, días y meses para transmitirlos en red, y también en el Cloud si se requiere que sean accesibles desde cualquier parte del mundo. La nueva familia de reguladores Performance (850/1650/1850), así como los controladores multifunción 2850T/3850T, pueden adquirir los datos de las sondas de temperatura más utilizadas en los procesos térmicos, con un alto grado de precisión. Los controladores 2850T y 3850T ofrecen también la posibilidad de almacenar los datos de producción en formato CSV legible y en formato encriptado y protegido contra violación; una herramienta dedicada en PC permite el posterior descifrado y la utilización con las bases de datos más comunes.

Industria 4.0: Controladores de potencia eficaces

Industria 4.0 Controladores de potencia GefranCon la línea de Controladores de Potencia serie Xtra, Gefran propone soluciones exclusivas y patentadas para los sistemas de calentamiento eléctrico que reducen al mínimo, o incluso eliminan por completo, los tiempos de parada de máquina debidos a sobrecargas y cortocircuitos temporales, salvaguardando la energía térmica del sistema, evitando costes y tiempos muertos y garantizando la integridad del producto tratado. Los Controladores serie Xtra son capaces de soportar un número infinito de cortocircuitos sin sufrir daños, de hacer el “sensing” (detección) del sistema para verificar si el problema subsiste o no y de restablecerse automáticamente para proseguir el ciclo térmico deseado. Todo ello, si el problema es momentáneo como en el caso de los arcos eléctricos, en pocos segundos y sin la intervención de operadores.

Industria 4.0: Transmisores respetuosos

Industria 4.0 Transmisores Fluid Free de GefranAtención al medio ambiente significa uso de materiales eco-friendly. Es por esto que la vasta gama de sensores de presión de melt de Gefran ofrece transmisores patentados, enteramente “fluid free” -sin líquido de relleno- rellenados con productos respetuosos del medio ambiente o verdes (mezcla sodio-potasio y aceite diatérmico aprobado por la FDA), todos ellos conformes a la Directiva RoHS. Gefran también presta máxima atención a la seguridad de las máquinas y de los operadores. En efecto, los sensores Gefran, certificados PL ‘c’ y SIL2, se ajustan a las principales indicaciones en materia de seguridad dictadas por la Directiva de Máquinas además de a las específicas normas de producto, como por ejemplo la EN1114-1 relativa a los extrusores.

Industria 4.0: Inverters inteligentes

Industria 4.0 Inverters de GefranLos inverters Gefran están equipados con solución de seguridad integrada (STO – SIL3, categoría PLe) que permite la deshabilitación del par motor sin utilizar contactores de seguridad en salida al accionamiento, garantizando el cumplimiento de las prescripciones de la Directiva de Máquinas.

Los OEM (fabricantes de equipamiento original) y los usuarios finales son atraídos por la posibilidad de fabricar y utilizar maquinarias que aprovechen todas las potencialidades que brinda la Industria 4.0. y que se traducen en ventajas importantes. Con los sensores digitales Gefran, por ejemplo, se detectan y monitorizan las principales magnitudes físicas en la máquina, poniendo a disposición del usuario una gran cantidad de datos para ser archivados, transmitidos y gestionados utilizando protocolos de comunicación cada vez más abiertos y difundidos, transmitiendo informaciones importantes para la identificación, el seguimiento, el reporting, la monitorización energética y el mantenimiento preventivo de los procesos industriales.

Tecnología e innovación representan el valor añadido del amplio catálogo de productos Gefran. La empresa, siempre atenta a las exigencias del mercado, encuentra en sus clientes fabricantes de máquinas el principal impulso a investigar y desarrollar soluciones tecnológicamente avanzadas y de calidad para el control de los procesos industriales.

Industria 4.0 es una revolución plena de oportunidades: la comunicación entre máquinas, productos y personas permite obtener líneas de producción más flexibles y eficientes, y Gefran tiene todo lo que se necesita para hacer que los clientes aprovechen estas nuevas ventajas.

Para mas información, visite la web de Gefran activando este enlace.